¿Salud mental
sin vender el coche?

TOKA conecta pacientes con psicólogas teniendo en cuenta no solo las necesidades psicológicas particulares del paciente sino también su bolsillo. Es un largo camino, lo sabemos, pero nuestra misión es hacer que la salud mental deje de ser un privilegio y pase a ser un derecho.

Ya que el costo de vida en Argentina es mucho menor que en España y otros países hispanohablantes, conectamos a pacientes con psicólogas especializadas y matriculadas con honorarios mucho menores que los que los pacientes pagan en sus países natales.

A nosotros, los fundadores de TOKA, las consultas psicológiсas nos cambiaron la vida para bien, así que ahora queremos darle la posibilidad a más personas de vivir una vida emocionalmente plena.
  • Изображение
    01 / 03

    El tiempo todo lo cura

    "El tiempo todo lo cura", solemos oír en películas o leer en imágenes cursi de Instagram. Suena bien. Pero, ¿es realmente así?

    Sí, el tiempo nos puede llevar a hacer nuevos amigos, encontrar nuevos pasatiempos, o dejar de stalkear a nuestro ex de hace 12 años.

    Sin embargo, si ese sentimiento de soledad, angustia, estrés, o incluso violencia constante con familiares no cesa, es hora de tomar cartas en el asunto con ayuda profesional (sin necesidad que vender el coche o pedir un préstamo al banco).
  • Изображение
    02 / 03

    ¿Barato? No, accesible

    Yo, cofundador de TOKA, vivía en España durante la pandemia. Momento difícil, ¿verdad? Parece que fue hace 10 años. Eso se me juntó con muchos problemas personales. Siempre me había mantenido escéptico frente a la ayuda psicológina, pero ya no podía seguir viviendo así. Mi madre me contactó con una profesional que me cambió la vida (yo también puse mi parte para cambiar, claro, denme crédito también).

    Y lo mejor es que las sesiones costaban lo que una ensalada en un restaurante económico de Madrid. Mi psicóloga, recibida en la Universidad de Buenos Aires, estaba especializada en depresión y tendencias suicidas, por lo que no hablamos de un tratamiento "barato", sino de un tratamiento de calidad "accesible".

    El costo de vida es menor en Argentina (y amamos a los extranjeros), por lo que trabajamos con numerosas psicólogas listas para brindar tratamiento especializado.
  • Изображение
    03 / 03

    Una ayuda milagrosa

    Blogs, reels, y demás muestran formas de solucionar posibles problemas una misma. Pero, ¿hasta qué punto realmente ayudan? Las publicaciones en internet no nos conocen ni saben qué puede estar pasando por nuestra cabeza.

    Normalmente, no son capaces de llevarnos a la acción. Incluso si muestran casos reales y cómo le ayudaron, cada persona es completamente diferente.

    No todos calzamos igual

    Incluso, si nos adentramos en invertir dinero en cursos o servicios no están personalizados para solucionar nuestros problemas podemos caer en mayor frustración al darnos cuenta de que hemos gastado mucho de nuestro dinero para no obtener ningún resultado esperado.

    No todos calzamos igual

    Ahora y para el futuro

    Ni la empresa más grande ni la más chica puede estar completamente segura de qué deparará el futuro, y los argentinos no sabemos cómo seguirá nuestra economía.

    Sin embargo, ahora, año 2023, TOKA ya ayuda a decenas de pacientes y está lista para darle la oportunidad a cientos (¡o miles!) de personas más, siempre y cuando estén mínimamente dispuestas a ser ayudadas, claro.

    No hacemos milagros (todavía). La ayuda psicológica no solo resuelve problemas, también brinda herramientas para afrontar nuevas situaciones y tal vez dejar de llamarlas "problemas" como tal. Ahora y para el futuro.

    Al alcance de un click

    "Pero es que yo quiero sesiones presenciales." Totalmente respetable y no podemos hacer nada más que desearate un buen día. Pero las que han hecho una videollamada de 2 horas con una amiga solo para hablar de situaciones hipotéticas, o los que tienen clases desde la comodidad de habitación, saben que la psicóloga va a ver sus lágrimas, escuchar su llanto, y escuchar lo que se dice (y no se dice), sea presencial o virtualmente.

    Nosotros, Katalina y Tomás, somos una profesora y un traductor, respectivamente. Todo nuestro trabajo lo hacemos desde nuestra casita y no lo cambiaríamos ni por la oficina más hermosa. Nuestros estudiantes y clientes son de Canadá, China, México, España, y más.

    El mundo ya no nos parece tan grande como cuando de chicos. Por eso, conectar pacientes españoles con profesionales argentinas es más de lo que hacemos hace años. Solo que esta vez realmente queremos ayudar más que a nosotros mismos. Nosotros salimos de nuestros momentos más oscuros al punto de encontrarnos emprendiendo, y ese bienestar lo queremos compartir.

    Al alcance de un click

      ¡A elegir!

      Existe la posibilidad de que una paciente no se sienta a gusto con tal profesional. Las razones pueden variar: falta de predisposición a ser ayudada, discrepancia con la especialización de la profesional, etc.

      Para reducir las chances de que eso ocurra, solemos hacer un par de preguntas para basarnos en las respuestas y ofrecer las 3 opciones que más se puedan adecuar a la paciente para que ella elija libremente.

      Las psicólogas pueden ser de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, y más. Si la paciente no se siente cómoda por tal razón, rápidamente podemos cambiar de profesional.

      Ahora, todo se puede

      La idea de que la salud mental es un privilegio o algo inalcanzable debe quedar atrás. No más posponer la psicóloga o pedir dinero prestado para poder pagar las sesiones.

      No más perder nuestro tiempo, dinero y paciencia conduciendo al consultorio. Elegir entre la salud mental y comer tiene que ser cosa del pasado.

      Ahora, todo se puede

      Solo gusta lo que se prueba

      "¿Y si no me gusta la sesión?" Te tenemos cubierta. Puedes tener una sesión de una hora sin cargo alguno en la que conocerás a una psicóloga matriculada de tu elección, ya sabiendo los honorarios.

      Solo después de esa sesión veremos cómo te has sentido y si te gustaría seguir viendo a esa profesional, ver otra, o desistir completamente.

      "Siento vergüenza y no puedo hablar de mis sentimientos y problemas."

      "Solo hablo sobre mí y mis cosas con personas de confianza."

      "Ya he pasado por un tratamiento inefectivo."

      "Llevar un tratamiento automáticamente me convierte en un 'loco'."

      "Mis problemas no son para tanto, ya se irán."

      "Mi vida es perfecta así como está."

      "Excusas hay muchas, pero la manera de empezar es una:

      Escríbenos un WhatsApp o dejanos tu número para hacerte un par de preguntas y enviarte las psicólogas que mejor puedan ayudarte para que elijas. ¡Muchas gracias!"

      Katalina Ojeda
      Katalina Ojeda
      Cofundadora de TOKA

      Rellená el formulario para obtener una sesión
      con una psicóloga de tu elección